Proyecto de Rescate


http://www.gentebien.com.mx/columnas/x/el-espacio-mas-cool-de-la-casa-1748

EL ESPACIO MAS COOL DE LA CASA. TECHOS VERDES

01.12.2014

Hoy es un día hermoso en Guadalajara, desde lo alto de una torre, he podido admirar la arquitectura y entorno de nuestra ciudad, un cielo amplio, árboles que adornan las calles, las casas, parques y camellones; sin embargo, con un grito ahogado, las miles de azoteas de casas y edificios piden un proyecto de rescate, espacios inservibles que poseen una apariencia de desgaste y tristeza, que sólo apoya al incremento de isla de calor en la ciudad, pudiendo éstas, convertirse en un espacio único y de disfrute.

Con la creación de techos verdes se busca una armonía entre arquitectura, ciudad y naturaleza, donde no sólo el inmueble aumenta su valor, sino que sus habitantes mejoren su calidad de vida, en donde cada familia pueda gozar de su propio roof garden y disfrutar de él de varias maneras.

La solución tenemos justo encima, en nuestras azoteas desgastadas por el tiempo y sin un uso digno para ellas.

Vegetar nuestras azoteas no es tan complejo ni tan costoso como se piensa, es un sistema perfectamente planeado para que no sólo no haya humedad en los techos, si no que al contrario, mantenga los techos en perfecto estado. Los roof garden tienen varias ventajas entre ellas el efecto térmico que generan: en invierno mantiene el calor en el interior y en verano lo refresca.

Hay muchos tipos de jardines en las azoteas, desde los sencillos que sólo contemplan pasto o cactaceas, hasta las que incluyen gran variedad de plantas y árboles, también se pueden crear huertos de autoconsumo, terrazas de macetas y áreas de descanso.

Guadalajara necesita un proyecto de aumento de áreas verdes, lo interesante es que ya no necesita ser a nivel de calle, es difícil encontrar espacios, pero tenemos la oportunidad de enriquecer nuestra ciudad, con parques en las alturas, con jardines que nos devuelvan algo de frescura, que apoye al medio ambiente y a su biodiversidad, que nos den a nosotros, ciudadanos, ya no sólo una bella vista desde un último piso, sino un espacio más para poder vivir nuestra casa, nuestra oficina y nuestra ciudad.

Este proyecto, puede comenzar en pequeña escala, cada uno de nosotros comenzar a crear nuestro jardín en la azotea, vamos, poco a poco, tapizando la vista de la ciudad, de verde, de plantas, de huertos, de jardines y árboles. Comencemos poco a poco, vamos creando el espacio más cool de nuestra casa u oficina, vamos dando el ejemplo y recibiendo las bondades de la naturaleza, vamos quitándonos la apatía, el miedo o la indiferencia, vamos creando una ciudad que desde la torre más alta pueda ver parques en el aire.

POR: ESPACIO AMBAR

COLUMNA PARA GENTE BIEN JALISCO

RECENT POSTS

ARCHIVE

Contacto

ventas@aveillelandscape.com

Whatssap

     México +52 (33)3 02.37.43

      USA +1 (305)9 65.65.60

Av. la paz 2356, Americana Gdl, Jal, México

N Country club  Dr, Aventura, Fl 33180, USA

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© produce by Ha!